miércoles, 27 de febrero de 2013

Parte XII: 4 de diciembre - Wellington y Palmerston North


        Lo primero que descubrimos por la mañana es que el día anterior hubo un terremoto. Lo cierto es que al estar en el ferry, ni nos enteramos, pero ese día en Wellington no se hablaba de otra cosa. 


       Subimos a ver las vistas de la capital neozelandesa desde el Mount Victoria, pero el día está muy pocho y apenas se ve nada. 


        Como no deja de llover, decidimos pasar la mañana en el museo Te Papa, que resulta ser bastante decepcionante. El interés por la cultura maorí se remonta a las últimas décadas, y es difícil aprender sobre su historia en los museos. Desde luego esperábamos mucho más del Te Papa.



       El centro de Wellington es agradable, pero desde luego no es una ciudad bonita. Comimos en Cuba St., centro neurálgico y multicultural de la ciudad, donde hay un montón de restaurantes de diversos países. Al final nos fuimos a lo conocido, y comimos bastante bien en Scopa, un italiano con una decoración más propia de un pub que de un restaurante.


 
       Por la tarde viajamos hasta Palmerston North, ciudad universitaria que, aunque tampoco tiene nada especial, sí que parece bastante agradable para vivir, con anchas avenidas y mucha zona verde. Allí nos invitaron a cenar y a dormir Marta y Chucho, encantadores anfitriones con los que pudimos comentar lo que habíamos visto hasta el momento, la forma de ser de los kiwis anglosajones, los maorís…hubo hasta tiempo para hablar de triatlón, ya que Chucho es un gran nadador de larga distancia e incluso se estaba planteando preparar el Ironman de Lake Taupo. 
      
       Fueron tan amables que hasta pudimos lavar la ropa, lo cual nos vino muy bien. ¡Muchas gracias por todo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario