domingo, 18 de diciembre de 2011

Prólogo: ¿No había un sitio más lejos?

Es la pregunta más frecuente cuando le comentas a la gente que te vas de luna de miel a Nueva Zelanda.

La resupuesta es no, no hay un sitio más lejano, al menos geográficamente hablando. En concreto las antípodas de Santiago de Compostela están ¡justo en la isla sur! Concretamente al este de Hokitika, en dirección al Arthur´s Pass National Park:

En realidad lo que te preguntan es por qué elegiste Nueva Zelanda como destino. Y la respuesta a este enfoque es más compleja. No es una cuestión de la novedad de visitar un país lejanísimo...de hecho pensar en la paliza de viaje en avión daba miedo, pero desde que vi el primer reportaje sobre Nueva Zelanda en la televisión, allá por principios de los años 90, me quedé enamorado de la variedad de sus paisajes y siempre había tenido ganas de ir allí. Lo cierto es que a Sonia también le seducía el destino, teníamos tres semanas disponibles y las fechas eran ideales si adelantábamos la boda lo máximo posible para evitar la temporada alta que allí empieza a mediados de diciembre.


Con muy poco tiempo de margen, preparamos lo mejor posible el itinerario, y el 20 de noviembre partimos hacia Nueva Zelanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario